Categorías
Valores añadidos y servicios adicionales

Valores añadidos y servicios adicionales

Tema 2

Son una serie de servicios complementarios mediante los cuales Correos trata de adaptarse a las necesidades de los clientes: certificaciones y copia certificada, aviso de recibo, aviso de recibo electrónico, acuse de recibo, aviso de servicio, valor declarado, reembolso, petición de devolución o modificación de dirección internacional, petición de reexpedición internacional, entrega en propia mano internacional, etc.

Aunque a simple vista parezcan lo mismo existe una diferencia entre los Valores Añadidos y los Servicios Adicionales que ofrece Correos.

Los Valores Añadidos están incluidos en el precio de los productos de Correos, no requieren de un pago adicional para hacer uso de ellos y sirven para diferenciar unos productos de otros, dependiendo del producto incluye unos valores u otros.

Los Servicios Adicionales, por el contrario, no están incluidos en el precio de los productos de Correos y si requieren de un pago adicional para hacer uso de ellos, cada producto admite una serie de servicios adicionales específicos para este.

Lo que en un producto es un valor añadido porque va incluido su precio, en otro puede ser un servicio adicional y tendremos que pagarlo aparte para poder hacer uso de sus ventajas.