Categorías
Técnicas de venta

Técnicas de venta

Comparte:

Todos hemos participado de una manera u otra en un proceso de venta. Conocer los distintos tipos de venta es fundamental para comprender cuales son las funciones de los vendedores, así como la actitud de los consumidores.

La aplicación de las diferentes técnicas de venta ayudaran al cierre de la misma; por este motivo es muy importante conocer a los clientes, para saber cuáles son sus preferencias y sus expectativas sobre productos o servicios determinados.

Las empresas establecen sistemas de seguimiento de sus clientes para fidelizarlos. Esto es mucho menos costoso que captar nuevos clientes.

Es especialmente importante las técnicas de gestión de clientes, a través de ellas tanto las empresas como los vendedores acceden a un sistema organizado para conseguir información relativa a los clientes. No como técnica de venta, sino como servicio adicional al cliente, es recomendable que las empresas tengan implantados protocolos que gestionen las quejas y reclamaciones de los clientes sobre productos o servicios determinados. Además de existir organismos de carácter público y privado para gestionar dichas quejas y reclamaciones (velando por los derechos de consumidores y usuarios), es un valor añadido para las empresas si también se preocupan por el bienestar de sus clientes.

Los procesos de venta son muy importantes para comprender cuales son las funciones de los vendedores y de los consumidores.