Categorías
Otros servicios Correos 2020

Servicios E-Correos o servicios Online

Comparte:

Correos presenta nuevos servicios comerciales en el ámbito digital: Correo Digital, Servicio de verificación de Identidad Presencial, Mis Comunicaciones, Mis Notificaciones. Algunos de estos servicios ya están operativos, mientras otros se irán poniendo en funcionamiento de forma progresiva.

Por su parte, este servicio facilita a las empresas emisoras un nuevo canal para realizar los envíos de estos documentos a los destinatarios que quieran (clientes, empleados, proveedores, etc.), facilitando la entrega y la recepción de los mismos.

Este servicio se adapta a cada cliente, en función de sus necesidades:

  • A los usuarios finales (los receptores de los envíos) se ofrece una modalidad Premium con funcionalidades adicionales por 1,95 € /mes (impuestos no incluidos):
  • Mayor almacenamiento: 10 GB.
  • Otras funcionalidades adicionales: subida de documentos personales ilimitados, agrupación y envío de varios documentos en uno, acuse de recibo, etc.
  • A los emisores (empresas a las que el destinatario ha autorizado para enviarle documentos) se presentan los siguientes bonos de envíos para que las pymes y autónomos seleccionen aquel que se ajusta a sus necesidades:

Si las empresas presentan una mayor necesidad de envíos, podrán ponerse en contacto con los gestores comerciales de Correos para que se les haga una oferta a medida.

Correo Digital es un servicio que permite al cliente enviar tarjetas y cartas ordinarias y certificadas,de ámbito nacional e internacional, desde un ordenador con cualquier sistema operativo (Windows, Mac, Linux, etc.) y desde cualquier lugar, simplemente con la previa descarga de un driver de impresora.

El cliente configura y realiza el envío desde la aplicación Mi Oficina y Correos convierte el archivo digital (en formato Word, PDF, Excel, etc.) en envío físico, imprimiendo, ensobrando y depositando el envío del cliente en la red logística de Correos, para ser entregado al destinatario.

Este servicio se dirige principalmente a particulares, pymes y autónomos. Permite configurar las características del envío: envío unitario o multi-destinatario, añadir plantillas, envío ordinario o certificado, color o blanco y negro, impresión simple o a doble cara, etc.

El cliente podrá enviar:

  • Carta impresión simple.
  • Carta impresión dúplex.
  • Tarjeta postal.

El pago se gestiona por la pasarela de pagos de Correos, permitiendo el pago con tarjeta de crédito y débito o Paypal.

El precio del servicio suma 3 conceptos:

  • Una cantidad fija por envío.
  • Una cantidad variable por impresión, según sea en color o blanco y negro y según sea a una cara o a dos caras.
  • El franqueo que corresponda a cada envío.

Servicio de verificación de identidad personal es un servicio en el que Correos actúa comotercero de confianza, validando la identidad digital del cliente, para poder acceder a los servicios digitales de E-Correos y a otros servicios a los que esté abonado, ofreciendo la posibilidad de enviar, recibir y firmar contratos de forma digital.

Mis Comunicaciones permite enviar SMS y emails verificados, con certificación de contenido ytrazabilidad. Este servicio es compatible con los de Mi Buzón y Mi Identidad.

Mis Notificaciones permitirá la consulta de las notificaciones electrónicas a través del móvil o delordenador, para ello será necesario disponer de un certificado digital reconocido (el de los actuales DNI o uno de la FNMT, por ejemplo). El cliente dispondrá de la posibilidad de descargar estas notificaciones y almacenarlas en el servicio Mi Buzón (previamente contratado).

Otros productos y servicios de Correos