Categorías
Correos directo: envíos de publicidad y marketing Productos y servicios postales (Ordinarios y Registrados) Servicios de marketing y publicaciones

Publibuzón (Envíos publicitarios sin dirección)

Comparte:

Son impresos ordinarios en los que no figura ningún dato sobre la identidad del destinatario. Se requiere un depósito mínimo de 100 ejemplares por remesa. El cliente tiene la opción de seleccionar la distribución por barrios o zonas geográficas, en función del público al que quiera dirigirse. Debe constar en la cubierta la indicación «envío publicitario sin dirección”.

Características Publibuzón (Envíos publicitarios sin dirección)

Ámbito

España y Andorra.

Plazo de entrega

De 2 a 6 días hábiles. Entrega en todo el territorio nacional del 90 % de los envíos en 4 días hábiles. Esta calidad solo será válida para envíos depositados antes de las 16:00 horas en oficinas de admisión con turno de tarde y antes de las 14:30 horas en oficinas con horario solo de mañana.

Peso y Dimensiones

Peso máximo: 100 gramos.

Dimensiones máximas:

  • Sobre: L + A + A = 90 cm, sin que la mayor exceda de 60 cm. Dimensiones mínimas:
  • Sobre: 9 x 14 cm. No admite rollo.

Acondicionamiento

Puede circular al descubierto o en sobre abierto o cerrado (en este último caso, debe llevar la indicación «Para inspección postal abrir aquí»).

Llevan en la cubierta del envío la indicación «Envío publicitario sin dirección» o «Publibuzón». No llevan adherido ningún tipo de franqueo (como excepción, si el cliente tiene contrato puede utilizar la modalidad de Franqueo Pagado Publibuzón para pagar el importe). Se presentan en paquetes de 25, 50 o 100 ejemplares, acompañados de una relación por triplicado en la que consta: lugar de distribución con código postal, número de ejemplares a distribuir por CP y peso de cada impreso.

Servicios adicionales

  • Selección de sectores urbanos de distribución: este servicio permite que losclientes que lo contraten puedan elegir un sector geográfico determinado para realizar sus acciones de buzoneo.
  • Recogida a domicilio (actualmente solo con contrato):
  • Modalidad estándar: el cliente puede contratar la recogida de sus envíos desde 1 hasta 5 días a la semana, en turno de mañana o tarde, dependiendo de la zona de recogida. Asimismo, podrá solicitar recogidas esporádicas y en sábados.
  • Modalidad especial: en función de las condiciones especiales de recogida contratadas por el cliente.
  • Seguimiento de campañas: devolución de información al cliente sobre el estadoen el que se encuentra la distribución de su campaña.

Opciones

Con y sin contrato

Tarifas

Se distinguen los siguientes tramos de peso:

  • Hasta 20 g normalizados.
  • Hasta 20 g sin normalizar.
  • Más de 20 hasta 50 g.
  • Más de 50 hasta 100 g.

Con incremento (por envío) en caso de selección de sectores urbanos de distribución. Posible bonificación según acuerdos. Destino Canarias, Ceuta, Melilla o Andorra exentos de impuestos indirectos.

Transporte

Red de la línea económica.

Criterios de selección

Imagen, garantía, precio.

Principales clientes

Grandes superficies, profesionales, pymes, empresas públicas, sectores de banca, comunicación, distribución, seguros, etc.

Productos sustitutivos

Publicorreo Óptimo y Publicorreo Premium.