Categorías
Nacional Tema 3 Paquetería y E-Commerce

Paquetería Relacionada Con El Camino De Santiago

Comparte:

Son distintos productos de paquetería que ofrece Correos orientados de manera especial a las personas que recorren el Camino de Santiago. Son productos de ámbito nacional, excepto el Paq Bicicleta, que también se puede enviar a otros países.

Paq Mochila

Este servicio de ámbito nacional, se puede contratar de inicio a fin del Camino o por etapas. Consiste en que Correos transporta la mochila o maleta del peregrino (hasta 15 kg) desde el albergue u hostal de inicio de la jornada hasta el siguiente antes de las 14:30 h. Los peregrinos dejarán el equipaje en la recepción del alojamiento antes de las 08:00 h.

Correos realiza este servicio en el Camino francés desde Roncesvalles o Saint Jean Pied de Port, en el Camino portugués desde Tui, en el Camino primitivo desde Oviedo, en el Camino del Norte desde Irún, en el Camino inglés desde Ferrol, en el Camino sanabrés desde Ourense y en el Camino a Fisterra y Muxia.

El servicio se presta desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre y durante todo el año desde O Cebreiro, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

El servicio se contrata online en la web www.elcaminoconcorreos.com, enviando un correo electrónico a paqmochila@correos.com o llamando al teléfono +34 606 618 341 (también por WhatsApp) se puede solicitar información.

Para cada mochila Correos envía al cliente una etiqueta con un código de control que sirve para conocer los detalles del servicio y para poder hacer el seguimiento etapa a etapa, se debe colocar en ella.

Precio especial para cinco o más etapas: tanto si se elige un Paq como si se reserva un recorrido de 5 o más etapas se aplica descuento de 1€ por etapa.

Oferta desde Roncesvalles e Irún: contratando el Camino Francés desde Roncesvalles o el del Norte de Irún ambos hasta Santiago se aplica un 10% de descuento.

Precios para transporte entre etapas inferiores a 25 kilómetros. Para etapas en bicicleta, el recorrido máximo es de 60 km/día”.

Cada reserva es por bulto (mochila o maleta) y para transportes entre etapas iguales o inferiores a 25 kilómetros. El recorrido máximo de un traslado es de 60km/día

Paq Bicicleta

Correos realiza el transporte de bicicletas hasta el lugar donde el peregrino empieza el Camino de Santiago o desde el lugar donde lo finaliza, para que los peregrinos en bicicleta puedan hacer la ruta con su propia bici, sin tener que cargar con ella antes ni después del Camino. En la actualidad, con este servicio se puede enviar a cualquier destino.

Correos permite enviar la bicicleta a la oficina de Correos del lugar de inicio del Camino, con posibilidad de permanencia en lista de 15, 20, 30 o 60 días (el precio se incrementa según aumenta el periodo de permanencia en lista). Del mismo modo, al acabar el Camino, el client puede enviarla de vuelta desde la oficina de Correos más cercana. El servicio se presta en e ámbito nacional e internacional. Se puede realizar seguimiento del envío.

Embalaje

Caja bici: 150 x 30 x 90 cm.

Peso

Máximo: 20 kg.

Ámbito

Nacional: en todo el territorio nacional, circulando como Paq Estándar. Modalidades Paq Bicicleta: Nacional, Baleares, Canarias y Roncesvalles. En Roncesvalles no hay Oficina de Correos, se entrega en el albergue.

Internacional: países que lo admitan, circula como Paquete Postal Internacional Económico.

Modalidad de entrega

Oficina elegida.

Plazos de entrega

Nacional: capitales de provincia 48 horas; resto 72 horas.

Internacional: de 8 a 10 días hábiles.

Tarifas

Nacional: Sólo para entrega en oficina elegida. Comprende embalaje (caja) hasta 20 k de pesoseguro a todo riesgo obligatorio de 300 euros (posibilidad de aumentar la cuantía asegurada hasta 6000 euros previo pago de la tarifa) y 15 días en Lista.

Internacional: Comprende embalaje (caja) y precio del servicio como Paq Tarifa plana dePaquete Internacional Económico Bicicleta hasta 20 k de peso y 300 euros de seguro.

Permanencia en lista

15 días por defecto y posibilidad de 20, 30 o 60 días, incrementa el precio según aumenta el periodo de permanecía en lista.

Garantías

En caso de pérdida o extravío la cuantía del seguro según modalidad.

Paq Peregrino

Este servicio permite el envío de equipajes, paquetes y bastones antes, durante y después del Camino de Santiago, Permite:

  • Enviar estos objetos desde el domicilio hasta la oficina de Correos o el albergue u hostal donde el peregrino vaya a pasar la primera noche.
  • Enviar una maleta a Santiago (u otra población) para recogerla allí al final del Camino.
  • Enviar paquetes a casa de vuelta con enseres que sobran o compras.
  • Enviar la mochila o maleta de vuelta a casa al final del Camino.
  • Durante el recorrido del camino existen las “Tiendas amigas” que comercializan embalajes (cajas prepagadas de 1, 3 y 7 Kg) para envío de enseres sin tener que ir a una Oficina de Correos, las “Tiendas amigas” se encargan del envío.

Es un producto de ámbito nacional (España y Andorra). Con plazo de entrega en la península de 48 a 72 horas, pudiendo hacer seguimiento del envío.

El paquete se guarda gratis en la oficina de Correos durante 15 días, con posibilidad de ampliación a 30, 45 o 75 días pagando la tarifa que corresponda. Las oficinas que reciban estos paquetes los darán de alta en SGIE como cualquier Paq Estándar con entrega en Oficina Elegida.

Se distinguen 2 precios diferenciados por peso: hasta 15 kg (Paq peregrino pequeño) y hasta 25 kg (Paq peregrino grande), comercializado como Paq Tarifa Plana con seguro incluido de 101 euros.

Transporte de maletas

Nuevo servicio que consiste en el transporte de maletas desde el aeropuerto de Santiago (Lavacolla) a los alojamientos de los viajeros o para realizar caminando el nuevo trazado que enlaza la terminal con el Camino francés hasta Santiago, depositando los equipajes en cualquiera de las dos tiendas de Peregrinos de Correos en la propia terminal del aeropuerto. El precio es 6 euros por maleta, variando para grupos según el número de bultos a transportar. El servicio se realiza en un plazo de 3 horas y media, dejando el equipaje en el alojamiento del cliente. www.elcaminoconcorreos.com/es/envio-maletas

Envío de bastones

Para llevar de vuelta los bastones que te han acompañado en el Camino.

En avión no entran como equipaje de mano y que habría que facturarlos.

Correos hace envío de bastones a España y a otros destinos. El precio varía según el tamaño y el peso.

Consigna

Para dejar la mochila, bici o bastón en la consigna la oficina de Correos de Santiago, a 2 minutos a pie del Obradoiro. Para entrar a la Catedral (no permite la entrada con mochilas), ir a buscar la Compostela o visitar la ciudad sin pesos ni cargas.

Las tarifas son por día y diferenciadas según se deje en la consigna la bicicleta, la maleta o mochila o el bastón.

Sellos del Camino

El Camino de Santiago cuenta con un sello específico, en él puede verse la fachada principal de la Catedral de Santiago recibiendo a los peregrinos y la tradicional vieira.

Santiago de Compostela es también protagonista de un sello en el que los protagonistas son el Apóstol, la Catedral y la propia ciudad.

Los más recientes pertenecen a la serie sobre Los Caminos de Santiago del Norte Peninsular, con los lugares más representativos de cada uno de estos itinerarios.

La colección dedicada al Camino de Santiago cuenta con diferentes sellos donde los protagonistas son destacados personajes jacobeos, monasterios, iglesias e incluso monumentos distintivos de las Rutas.

Credencial Filatélica

Los amantes de los sellos y del Camino de Santiago cuentan con la Credencial filatélica, un homenaje al carné que todo peregrino debe ir sellando durante su Camino a Santiago.

Incluye 15 sellos de Correos que recogen algunas de las etapas más emblemáticas del Camino Francés, desde Roncesvalles hasta Santiago pasando por Pamplona, Burgos, León, Astorga, Ponferrada u O Cebreiro.

La Credencial Filatélica de Correos no sustituye a la Credencial expedida por la Catedral de Santiago o las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago para obtener la Compostela. Pero sí permite obtener un recuerdo muy especial del Camino.

Al igual que la Credencial oficial, la filatélica puede sellarse en Asociaciones de Amigos del Camino, parroquias…. y en las Oficinas Postales repartidas a lo largo del Camino Francés.

Además, en las Oficinas de Correos de las localidades que protagonizan un sello de la Credencial filatélica se dispone de matasellos turísticos que representan la gran riqueza arquitectónica de estos lugares.

Al llegar a Santiago en la Oficina en la Rúa do Franco 4, se puede estampar un último matasellos especial en dos colores junto al sello del Camino de Santiago certificando así la “peregrinación Filatélica”.

Se puede conseguir la Credencial en las Oficinas Postales situadas a lo largo del Camino Francés, en las oficinas de Bilbao y San Sebastián y en las oficinas de la estación de Chamartín en Madrid y de la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas.

Tarjeta del Camino Portugués

El Camino Portugués cuenta con la Tarjeta del Camino Portugués, un recorrido filatélico por las diferentes etapas de la Ruta entre Tui y Santiago de Compostela.

La Tarjeta del Camino Portugués consta de una postal que marca el itinerario jacobeo con sus correspondientes etapas y siete sellos con los elementos distintivos de cada localidad: Tui, O Porriño, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis, Padrón y Santiago de Compostela.

El peregrino podrá ir certificando su recorrido por los diferentes pueblos de la Ruta portuguesa a su paso por Galicia.

La Tarjeta del Camino Portugués se completa con el lanzamiento de unos matasellos turísticos especiales que marcan las localidades de inicio y final de etapa con las huellas que deja el caminante a su paso.

Al igual que la Credencial Filatélica, esta Tarjeta del Camino Portugués no sustituye en ningún momento a la Credencial del peregrino, sino que supone un bonito recuerdo para el peregrino y un artículo de colección para el amante de la filatelia.

Matasellos turísticos del Camino

En muchas de las 150 oficinas que Correos tiene a lo largo de las diferentes rutas del Camino de Santiago se dispone de matasellos turísticos que representan la gran riqueza arquitectónica, artística y natural de estos lugares.

Entrando en cualquier oficina de Correos a lo largo del Camino de Santiago se puede sellar la Credencial.