Categorías
Admisión Correos 2020

Medios de pago en oficina

Comparte:

Por la venta de productos o prestación de servicios, esto es, «ventas al contado» que se realizan en las oficinas de Correos, se podrán aceptar única y exclusivamente los siguientes medios de pago, con las restricciones y excepciones que Correos establezca en cada momento, en cuanto a productos y servicios a aplicar, importes o restricciones sobre los propios medios de pago: billetes y monedas de curso legal, transferencias bancarias y tarjetas de crédito/débito.

7.4.1. Billetes y moneda metálica de curso legal

7.4.2. Transferencia bancaria

7.4.3. Tarjeta de crédito/débito

7.4.4. Tarjeta Más Cerca

7.4.1. Billetes y moneda metálica de curso legal

Con motivo de la entrada en vigor de la Ley 7/2012 de 29 de octubre, de Modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención de blanqueo de capitales y lucha contra el fraude, no se puede gestionar el cobro en metálico por importe superior a 2.499,99 €.

Se excluyen de esta limitación los recibos emitidos por entidades financieras (CITIBANK, COFIDIS, UCI, etc…) y la Dirección General de Tráfico.

Asimismo, están excluidas de esta limitación las operaciones de Giro y Western Union, a falta de pronunciamiento a este respecto por parte de la Agencia Tributaria.

7.4.2. Transferencia bancaria

El cliente deberá entregar resguardo de la transferencia realizada por el importe de la compra o prestación del servicio. El resguardo deberá estar mecánicamente validado y sellado por la entidad financiera de origen con fecha anterior a la realización de la compra o prestación del servicio.

En este caso, la oficina debe confirmar que el abono de la transferencia figura en cuenta bancaria a través de la banca electrónica.

Si la oficina es una de las que no operan con cuenta corriente, se debe facilitar al cliente el número de la cuenta de su Intervención de Zona. La oficina comunicará tal circunstancia a la intervención y, únicamente cuando esta confirme el ingreso en cuenta, se procederá a prestar el servicio al cliente.

7.4.3. Tarjeta de crédito/débito

IRIS acepta el pago con tarjeta de crédito/débito sin importe mínimo.

Los servicios para los que podemos aceptar determinadas tarjetas coma forma de pago son todos aquellos que se cobran por la bolsa de la aplicación IRIS. Quedan excluidos del pago con tarjeta, por distintos motivos, los siguientes servicios:

• Recargas Telecor.
• Cualquiera de las modalidades de envío de dinero:

• Western Union.

Giro electrónico. • Cobro de recibos.

• Locutorios.
• Todos los importes cobrados en SGIE:

• Reembolsos.
• Importes trámites aduaneros. • Factaje.
• Devolución de paquetería.

• Cualquier otro que no se cobre por la bolsa de IRIS.
Se aceptarán tanto las tarjetas de débito como tarjetas de crédito. Las tarjetas que quedan excluidas son:

• American Exprés.
• Dinners Club.
• Cualquier otra tarjeta que el terminal rechace.

El aparato necesario para el cobro con tarjeta es el PIN Pad. El PIN Pad está compuesto por una pantalla, dos lectores (lector de banda y lector de chip) y un teclado. El PIN Pad va conectado al puesto IRIS a través de un cable. Las tarjetas con chip se introducen por la parte inferior. Las tarjetas sin chip se pasan por la banda lateral.

El empleado de la oficina siempre trabajará desde el puesto de IRIS; será el cliente quien actúe sobre el teclado del PIN PAD.

El teclado del dispositivo está compuesto de:
• Una tecla de «OK» con la que se aceptan las operaciones realizadas.
• Una tecla de «CORR» con la que se corrige algún error que se cometa en una operación. • Una tecla de «CAN» que cancela una operación ya iniciada.
• Y un teclado alfanumérico con el que se teclea el número PIN de la tarjeta.

En IRIS se ha habilitado la modalidad de cobro «Tarjeta» que podrá ser seleccionada por el usuario en caso de que el cliente indique que desea abonar la compra mediante tarjeta y que no sean productos o servicios excluidos.

Tras pulsar el botón «Cobrar», se abrirá una nueva ventana, propia ya de la aplicación de Pago con tarjeta, que mostrará al usuario diversos mensajes que le guiarán en el proceso:

• Solicitud de documento de identificación.
• Inserción de la tarjeta en el PIN Pad.
• Lectura de tarjeta.
• Solicitud de pin al cliente por pantalla y tecleo de este en el teclado del PIN Pad. • Solicitud de autorización.

• Resultado de la operación.

Si la bolsa de compra está compuesta por productos que permiten el pago con tarjeta y por productos que no lo permiten, al seleccionar la forma de cobro «Tarjeta» se mostrará un mensaje al usuario indicando esta situación y dándole la opción de dividir la bolsa de compra actual en dos: una con los productos que permiten el pago con tarjeta y otra con los productos que no pueden ser cobrados con tarjeta.

Si el usuario pulsa el botón «Aceptar», la bolsa de compra actual se dividirá automáticamente en dos: una con los productos que NO se pueden pagar con tarjeta (metálico), la cual quedará como bolsa activa, y otra con los productos que se pueden pagar con tarjeta, la cual quedará como bolsa pendiente de cobrar.

Si el usuario intenta realizar una nueva admisión de cualquier producto nuevo en cualquiera de estas bolsas, se mostrará un mensaje que le indica que no es posible realizar dicha admisión.

Una vez finalizada la operación de compra correctamente, se imprimirá el tique por la Epelsa con el formato habitual. Se imprimirán por ella los documentos de pago con tarjeta: si la tarjeta es de PIN, este documento se entrega al cliente y no es necesario que la oficina se quede con ninguno; si la tarjeta es de firma, el cliente ha de firmar este documento y la oficina se quedará con él para archivarlo en la serie 05 y reimprimirá una copia para el cliente desde la opción reimpresión de Fra. Simpl.

En caso de error en la impresión de los documentos asociados al pago (tique de caja y resguardo del pago con tarjeta), el sistema permite reimprimir dichos documentos para entregárselos al cliente.

7.4.4. Tarjeta Más Cerca

Se trata de una tarjeta recargable con la que se pueden pagar todos los servicios prestados en una oficina, excepto: envíos de dinero, reembolsos y cobro de recibos.

En esta tarjeta han quedado integrados los clientes postlibris.
Al capturar el código de la tarjeta, aparecen grabados los datos del cliente. Se remite una factura mensual.

Servicios de admisión Correos