Categorías
Entrega Correos 2020

Liquidación automática de Sobrantes registrados en Ofi

Comparte:

Este desarrollo consiste en automatizar el paso de todos los envíos sobrantes de Oficina a las situaciones de Devuelto a origen, o pasado a archivo, según corresponda. Se pretende así reducir los tiempos destinados a las tareas internas que no aportan valor. Se gestionan a diario desde SGIE> CONTROL/CONSULTAS> SOBRANTES ALMACEN, diariamente se obtiene el listado de envíos SOBRANTES (la aplicación permite su impresión).

Podemos seleccionar la fecha, los filtros que se necesitan y pulsamos aceptar. Nos aparecen los envíos a liquidar, pulsamos el botón “Liquidación Automática”. El sistema nos muestra un resumen de los envíos liquidados. Si hubiera algún envío liquidado como sobrante que se requiera reetiquetar, entonces aparece activo el botón Reetiquetar; lo pulsamos y aparece la secuencia de reetiquetado, indicando el código del paquete a reetiquetar y el número de orden; a partir de aquí vamos generando las etiquetas de devolución.

Verificamos que no existen más sobrantes, realizando una consulta, y finalmente rellenaremos y matasellaremos los campos obligatorios para la devolución de cada envío.

Servicios de entrega Correos