Categorías
Entrega Correos 2020

La liquidación

Comparte:

La liquidación se realiza con la PDA. Todos los envíos han de tener un resultado asignado. Se pulsa el botón “Liquidación”. Se comprueba el resumen de reparto (envíos, resultados e importes). Se accede al detalle de importes y se acepta la conformidad si los datos son correctos. El responsable de la Unidad debe supervisar este proceso y debe confirmar que los datos que constan en la liquidación se corresponden con la realidad.

El cartero debe traer a la vuelta del reparto los envíos acondicionados en función de la situación en la que vayan a quedar.

  • Los envíos que vayan a pasar a Lista deben quedar con las indicaciones propias de los envíos avisados: se debe indicar sobre el envío o el AR (si lo lleva) el motivo por el que no se ha efectuado la entrega, la fecha y hora de intento de entrega y debe constar también la firma e identificación del repartidor y su zona de reparto. En los envíos de paquetería, las anotaciones se harán sobre la etiqueta, no sobre el embalaje.
  • En los envíos que han quedado en depósito para un posterior segundo intento de entrega se anotará también sobre el envío el motivo por el que no se ha realizado la entrega, la fecha y hora del primer intento de entrega, la firma del cartero, su identificación y el número de la zona de reparto.
  • En los envíos devueltos indicaremos también sobre el envío o el AR (si lo lleva) la causa que impide su entrega, la fecha o sello de fechas, la firma e identificación del cartero y su número de zona. Para los envíos internacionales utilizaremos la etiqueta CN15 (que se adhiere en el anverso del envío) para hacer estas indicaciones. En la mayor parte de los envíos estamparemos el sello de Devuelto sobre la dirección del destinatario, esta estampación no será necesaria en el caso de aquellos envíos que han de ser reetiquetados (Paq Premium y Paq Estándar).
  • Los envíos estacionados se entregarán al responsable de la Unidad, para que los coloque en el almacén específico para estos envíos.
  • Las recogidas de envíos se pondrán a disposición del responsable o se llevarán a la oficina indicada, según el caso.

También se entregarán al responsable de la Unidad los importes cobrados de reembolsos u otros derechos y los no pagados y la documentación asociada al pago de giros. Los AR y e-AR se depositarán en el lugar convenido, para su posterior curso.

Finalmente, tras confirmar el responsable de la Unidad el resumen de reparto y los importes, se deposita la PDA en su cuna, asegurándonos que aparece la luz verde, que indica que queda en proceso de carga. También hemos de asegurarnos de que devolvemos llaves, impresos y los otros utensilios que hemos podido coger antes de salir a reparto.

Servicios de entrega Correos