Categorías
Otros servicios Correos 2020

La entrega exclusiva al destinatario con digitalización de documento

Comparte:

Este tipo de envío tiene varios valores añadidos EED (entrega exclusiva al destinatario) + PEE (prueba de entrega electrónica) + digitalización del documento de identidad (DNI, pasaporte, NIE,..). Los atributos fundamentales de esta modalidad de entrega son:

  • Solo puede entregarse el envío al destinatario. No admite autorizados.
  • Solo pueden ir dirigidos a personas físicas. No admite entregas a personas jurídicas.
  • La firma siempre tiene que recogerse en la Tableta. Este es un requisito obligatorio, ya que si el puesto no dispone de tableta, no se produce la verificación del nº de documento. Nunca se ha de entregar por la opción de entrega múltiple, siempre de forma individual.

SGIE cuenta con información de origen y exige que el documento del destinatario coincida con el que consta informado en el sistema, no permitiendo la entrega si este no coincide, por lo que el envío pasará a la situación de estacionado.

Si el formato es correcto y el número coincide con el informado por IRIS, tras pulsar el botón Asignar, SGIE nos lleva a la pantalla de GESCAN para realizar la digitalización del documento de identidad por ambas caras.

Una vez escaneado el DNI, se genera un archivo en PDF. Finalmente, el sistema nos dirige a la pantalla de recogida de firma a través de la tableta digitalizadora, para recoger la firma del destinatario.

Otros productos y servicios de Correos