Categorías
Entrega Correos 2020

La entrega en unidades de reparto especiales

Comparte:

Las USE tienen por objeto el reparto de los envíos urgentes y de paquetería en las grandes ciudades. Como ya dijimos, las USE dividen su zona de influencia en sectores y estos en zonas de reparto. Una zona de reparto está constituida por el conjunto de calles o vías públicas que se asigna a un cartero para la entrega de envíos. El número de zonas de reparto es variables, en función del tamaño de la población y de la carga de trabajo de la USE.

La distribución de los espacios en estas Unidades

Atendiendo a esta multitud de tareas, las Unidades de Reparto Urgente dividen su espacio de trabajo en varias zonas diferenciadas:

1.- ZONA DE DESCARGA:

Es la zona de acceso a la Unidad, donde se realiza la descarga de los distintos envíos que distribuye la USE. Esta zona también puede usarse para la clasificación de las valijas y de la paquetería voluminosa. También puede servir para:

  • El estacionamiento de vehículos.
  • El almacén de los contenedores vacíos.
  • El almacén de los carros sobrantes.

2.- ZONA DE ALTA Y CLASIFICACIÓN DE ENVÍOS:

En esta zona se encuentran las mesas de clasificación y embarriado de los carteros. Aquí, cada uno de los repartidores clasifica los envíos de su zona de reparto, cuando sea necesario, y embarria la correspondencia de la zona que tiene asignada.

3.- PUESTO DE BUZÓN ELECTRÓNICO.

4.- PUESTOS SGIE.

5.- DESPACHO DEL JEFE DE LA UNIDAD.

6.- ARCHIVO.

Servicios de entrega Correos