Categorías
Entrega Correos 2020

La entrega en oficina (Parte 3)

Comparte:

Se entregan en oficina los envíos avisados por las unidades de reparto ordinario y urgente. También se entregan en oficina aquellos envíos que no tienen reparto domiciliario: aquellos envíos de línea económica que superen los 500 gramos con la salvedad del Publicorreo Óptimo y el Publicorreo Premium, que se entregan a domicilio independientemente de su peso, las publicaciones periódicas que superen los 800 g; los Paq Premium, Estándar y Today cuando el remitente ha elegido entrega en oficina de referencia o elegida, los giros internacionales todos, por una cuestión establecida en la política de Prevención de Blanqueo de Capitales) y los giros nacionales inmediatos. Además se entrega en oficina cualquier tipo de envío dirigido a Lista de Correos o a un apartado de correos.

Los envíos que llegan a la Oficina para su entrega al cliente, pueden venir desde diferentes unidades:

DESDE LAS UNIDADES DE REPARTO

Bien desde la Unidad de Reparto Ordinaria (URO) o bien desde la Unidad de Servicios Especiales (USE) en aquellas localidades que dispongan de ella. En estos casos, la correspondencia y otros objetos postales llegarán AVISADOS, a través de una conducción, o directamente desde la Unidad de Reparto cuando el local sea compartido. También llegan desde la URO los envíos de la línea económica de peso superior a 500 g que no tienen reparto domiciliario, libros y publicaciones periódicas de más de 800 g.

DESDE DE EL CENTRO DE TRATAMIENTO (UPR):

se trata de los envíos que por su naturaleza no se entregan en el domicilio del destinatario, sino que este debe acudir a la Oficina a retirarlos. Generalmente de trata de paquetería. En estos casos, será la propia Oficina la que genere los Avisos de Llegada para el destinatario, bien en papel en el caso de envíos dirigidos a Oficina de Referencia o mediante SMS o e-mail, para envíos en la modalidad de Oficina Elegida.

DESDE CORREOS EXPRESS

Se trata de envíos Paq 24 admitidos únicamente por la red interna de Correos Express para su entrega en oficina elegida o de Paq 10, Paq 14 y Paq 24 dirigidos a un apartado postal. La recepción de estos envíos se asimila a una ruta de Correos, siendo prioritaria la atención al empleado de Correos Express que nos deposita los envíos. Esta entrega es mediante firma en el dispositivo del empleado de Correos Express. Posteriormente se da de alta en SGIE en el canal de lista (con el alta automática de envíos no es necesario seleccionar canal de lista) para su posterior entrega al destinatario en el primer caso o en el canal de apartados en el segundo caso. Dicha alta genera un SMS al cliente.

A TRAVÉS DEL BUZÓN ELECTRÓNICO DE SGIE:

Llegan los productos de telecomunicaciones (telegramas, burofax y acuses de recibo).

Servicios de entrega Correos