Categorías
Entrega Correos 2020

Envíos con Entrega en Oficina (Correos Express)

Admisión

Los envíos de Correos Express admitidos en Oficinas de Correos se envían exclusivamente a Domicilio y Apartado Postal.

  • Domicilio: cumplimentar los datos del destinatario con la dirección del domicilio del cliente.
  • Apartado Postal: marcar siempre el check de “Apartado Postal”, al informar el Código Postal y el no de Apartado, se autocompleta el CODIRED y la dirección de la Oficina.
    Si no se selecciona “Apartado Postal” el envío no irá correctamente etiquetado y no se podrá dar de alta en SGIE.

No pueden admitirse estos envíos indicando como dirección una Oficina de Correos ni a Lista de Correos, únicamente Correos Express a través de su canal admite envíos PAQ 24 con destino a Oficina Elegida, pero nunca desde las Oficinas de Correos.

Siempre puede consultarse el estado de un envío en la página web de Correos Express https://www.correosexpress.com/web/correosexpress

Recogida

Aceptar el envío y firmar la recogida en la PDA del empleado de Correos Express.

Solo podrá rehusarse si el Apartado no se corresponde con los datos registrados en la Oficina (número de Apartado y/o titular). Siempre se indicará al empleado de Correos Express el motivo de por qué se rehúsa.

Entrega

Dar de alta los envíos en el almacén a través de Entrada>>Alta en Almacén de SGIE, siempre capturando el código de barras (Cód. Bulto – 23 dígitos).

Si no se puede dar de alta en SGIE seguir el procedimiento del apartado siguiente “Carga de datos de envíos CEX en SGIE”.

Los envíos Paq24 para entrega en Oficina Elegida se dan de alta en SGIE en el canal de Lista para su posterior entrega al destinatario.
Con el alta automática de envíos no es necesario seleccionar canal de lista.

Es necesaria el alta en SGIE para que se envíe un SMS al cliente. La entrega se realiza siempre por SGIE, recogiendo la firma del destinatario en la tableta.

Carga de datos de envíos CEX en SGIE

Cuando se intenta dar de alta en almacén un PAQ24 de Correos Express del que no se ha recibido información, aparece el siguiente error.

Si el envío tiene datos en Correos Express se muestra el siguiente mensaje.

Después es necesario volver a la opción de “Alta en Almacén” y dar de alta el envío. En ese momento se lanza la comunicación al destinatario para que acuda a recoger el envío.

Tema 7 La Entrega a Domicilio