Categorías
Entrega Correos 2020

La entrega de envíos contra reembolso

Comparte:

Los envíos con reembolso nacionales llegan acondicionados con una etiqueta de paquetería en la que consta el importe a cobrar y suelen llevar también una etiqueta circular de color rosa con la letra R, para que sea fácil identificar de manera visual que estamos ante un envío de estas características.

El cartero aplicará los requisitos generales de la entrega de envíos postales certificados y además cobrará en metálico la cantidad del importe que figura en la PDA u Hoja de Reparto y en la etiqueta adherida al envío. Los envíos con reembolso se deberán entregar siempre a domicilio, si esta es la modalidad elegida por el cliente, hasta el importe igual o inferior a 1.000 euros. Cuando el importe que se deba cobrar supere los 1.000 €, el envío será entregado en oficina, previo aviso al remitente.

El destinatario podrá comprobar el contenido del envío antes de aceptarlo solo si en la cubierta del envío figura la autorización del remitente; si es carta, paquete postal u objeto precintado, no podrá comprobarse su contenido (esta opción solo se da en algunos envíos de venta por correo).

Servicios de entrega Correos