Categorías
Entrega Correos 2020

La colocación de envíos registrados en almacenes

Comparte:

En la Oficina debemos tener diferenciados físicamente los siguientes almacenes de envíos registrados:

ALMACEN DE AVISADOS. Los envíos estarán ordenados por FECHA de AVISO y SECCION, en contenedores estandarizados o muebles corporativos. Deberán hacerse como mínimo, los siguientes almacenes diferenciados:

  • ACUERDOS ESPECIALES -7 días.
  • RESTO ENVIOS REGISTRADOS -15 días.
  • REEMBOLSOS.
  • GIROS.
  • ALMACEN DE APARTADOS. Estos envíos se archivan por orden de número de apartado, intercalándolos con los que pudieran quedar pendientes de días anteriores. Si se reciben envíos registrados para un apartado con correspondencia pendiente de entrega, se agrupa en un atado todos los envíos dirigidos a ese apartado.

Las notificaciones dirigidas a apartados (las dirigidas originariamente) reciben un tratamiento específico. Tras dar de alta la notificación en SGIE por el canal correspondiente (CANAL APARTADOS), la persona responsable hará constar esta fecha de alta en el primer intento de entrega del Aviso de Recibo e introducirá el aviso de llegada en el apartado (la relación). El tercer día natural desde la fecha de alta, si la notificación no ha sido entregada, el empleado cumplimentará los datos correspondientes al segundo intento de entrega del aviso de recibo y ha de ser con tres horas de diferencia y en turno distinto al primer intento. Transcurridos diez días naturales (tres de intento de entrega más siete de permanencia en Oficina) desde la fecha de alta sin que la notificación haya sido entregada, SGIE avisará para que sea declarado sobrante en la Unidad y devuelto al remitente.

  • ALMACÉN DE PAQUETERIA NO DOMICILIARIA Y LISTA. En el momento de dar de alta estos envíos, SGIE asigna un código de ubicación de almacén. Este código se anota en el envío de manera visible, a efectos de ser localizarlo en el almacén para su entrega o devolución. Si la Oficina dispone de impresora de etiquetas conectada a SGIE, el sistema ordenará la impresión de la etiqueta, que deberá ser adherida al envío. Este código de ubicación aparece impreso en los Avisos de Llegada impresos por SGIE o en el email, o SMS aportado por el cliente.

El almacén de No Domiciliaria y Lista se ordenan juntos por (fecha de grabación y nº secuencial) y siempre que sea posible, colocando los envíos de arriba a abajo y de izquierda a derecha, sin separar los envíos A RESTO (sin importes), de los envíos A COBRAR (con importes).

Estos almacenes se deberán «ordenar» habitualmente (en función de tamaño y necesidades), para que los paquetes estén agrupados, facilitando su localización y optimizando el espacio del almacén.

  • ALMACEN DE ESTACIONADOS. Envíos que hayan sido estacionados, ordenados por fecha de estacionamiento.
  • ALMACEN DE ARCHIVO. El correo registrado devuelto que no ha sido posible entregar al remitente, pasa a la situación de Archivo. El sistema SGIE al generar el listado de envíos sobrantes, segrega en un listado aparte los envíos que deben pasar a Archivo. Estos envíos, en este listado de Sobrantes, están identificados en la columna TIPO con la letra A. Estos envíos deberán estar en un almacén separado del resto, separando los envíos NACIONALES de los INTERNACIONALES, en espera de instrucciones de la Jefatura Provincial correspondiente.

Servicios de entrega Correos