Categorías
Entrega Correos 2020

La aplicación SGIE en los servicios rurales

Comparte:

El modo de trabajar con SGIE en los servicios rurales varía en función del tipo de relación que tiene cada servicio rural con la Unidad que le entrega los envíos y en función de dónde quedan avisados los envíos no entregados. Teniendo en cuenta estos criterios, podemos distinguir:

  1. Tipo 1 (Rural Integrado). Son los servicios rurales que liquidan el mismo día y en la misma Unidad que graba los envíos en SGIE, pasando los envíos avisados a una Oficina Técnica.
  1. Tipo 2 (Rural Integrado con Lista Propia). Son los servicios rurales que liquidan el mismo día y en la misma Unidad que graba los envíos en SGIE, pero cuentan con Lista propia de servicio rural.
  1. Tipo 3 (Rural con liquidación diferida). Son los servicios rurales que no liquidan en el mismo día que reciben los envíos registrados.

A cada uno de los tres tipos mencionados se les entrega la siguiente documentación:

  • Tipo 1 (Rural Integrado). Recibirá cada día únicamente su PDA u Hoja de Reparto, junto con las entregas por relación para un mismo destinatario que tenga. La grabación y posterior liquidación de envíos registrados no difiere por tanto de un cartero urbano.
  • Tipo 2 (Rural Integrado con Lista Propia). Recibirá cada día su PDA u Hoja de Reparto y las entregas por relación que tenga. Los envíos avisados pasan a su propia Lista.
  • Tipo 3 (Rural con liquidación diferida). A través de otro enlace rural, o de la propia conducción que transporta el correo, recibirá diariamente tantos Talones de Retorno como envíos registrados saque a reparto.

Servicios de entrega Correos