Categorías
Admisión Correos 2020

La admisión Online

Comparte:

Correos facilita a los usuarios el acceso, poniendo a disposición desde su web una amplia gama de servicios «On line» que permiten al cliente, previo registro, enviar una carta, una postal, un telegrama o un burofax.

7.11.1 El correo digital

7.11.2 Mi post@l (o eCard)

7.11.3 El telegrama Online

7.11.4 El burofax Online

No hace falta formalizar contrato para acceder a la oficina virtual, basta con darse de alta, cumplimentado un formulario, o con tener un certificado digital. El acceso es gratuito.

El servicio se puede pagar con tarjeta de crédito/débito o con PayPal.

7.11.1 El correo digital

Permite enviar a cualquier punto de España u otro país cartas de hasta 20 paginas y 1 MB (Word o PDF) y postales sin que el cliente se mueva de su domicilio u oficina, convirtiendo envíos virtuales en entregas físicas. Solo se necesita un ordenador conectado a internet y entrar en la dirección web de Correos (www.correos.es). Las características por envío son:

• Hasta 20 páginas y 1 MB de tamaño. Anexo de Documento Word o PDF.
• En el momento de seleccionar los destinatarios se pueden introducir manualmente hasta

300 o cargar un fichero TXT con sus datos.
• Se imprimen en papel blanco DIN A4 de 80 gr.
• La calidad de impresión es de 300 ppp las copias en b/n y 1200 ppp las de color. • El sobre es blanco de doble ventanilla (para el destinatario y el remitente).

Estos son los pasos necesarios para enviar un correo «On line»: • El remitente se registra en la web de Correos.

• El remitente escribe una carta desde el editor de texto de la misma web, incluyendo, si lo desea, su firma electrónica o un logotipo de la empresa. Igualmente podrá seleccionar si quiere imprimir en blanco y negro o en color, así como si desea que sea certificada (y opcionalmente con Aviso de Recibo), seleccionado la opción de certificado. El cliente recibirá un resguardo electrónico con la fecha de depósito y los destinatarios de los envíos. El precio del envío consta de tres componentes: tarifa fija por envío (o fijo por envío con Aviso de Recibo), tarifa por hoja y franqueo.

• También se ofrecen al cliente distintos modelos de postales para que elija la que más le guste. El remitente únicamente debe redactar el texto de la postal y proporcionar los datos de los destinatarios.

• Conversión de comunicación virtual a física. Correos imprime la carta, la ensobra y la entrega al destinatario.

Las ventajas de este servicio son la rapidez, ahorro de recursos, posibilidad de personalizar los envíos y la disponibilidad durante las 24 horas del día y todos los días del año.

7.11.2 Mi post@l (o eCard)

Es un servicio que permite el envío de tarjetas postales físicas desde terminales móviles (Smartphone y tablets) hasta el buzón físico del domicilio o al correo electrónico del destinatario, a partir de una imagen tomada o preexistente en el mismo, a cualquier destino nacional o a países de la UPU.

Su ámbito es nacional e internacional, con las mismas zonas tarifarias a nivel internacional que una tarjeta postal. El plazo de entrega es el establecido para la tarjeta postal, más dos días para su producción y depósito.

Se confecciona en papel cartulina con gramaje de al menos 300 g, con plastificación en el anverso y rugosidad en el reverso (impresión en color en anverso y reverso). Las dimensiones del envío son: 15 x 10 cm.

Circula al descubierto. Permite la opción de enviar la tarjeta hasta 9 destinatarios nacionales distintos y hasta 5 en el caso de envíos internacionales. Permite también la opción de enviar hasta un máximo de 12 postales a la vez por operación.

Los envíos se componen desde dispositivos móviles (Smartphone-IOS y Android) o desde dispositivos Tablet o iPad. El pago se abona mediante PayPal. Una vez abonado el envío, es impreso y depositado en Correos para su curso y entrega. Destaca la opción de enviar nuestras foto- postales «escritas a mano» con aquellos dispositivos que lo permitan.

7.11.3 El telegrama Online

Permite enviar telegramas nacionales desde el ordenador. Podemos seleccionar los destinatarios uno a uno o cargar una relación múltiple en fichero.txt (máximo 300 envíos). Podemos elegir también el tipo de aviso que se desea recibir tras la entrega.

Correos realiza la entrega urgente del telegrama al destinatario. • Ámbito: España y Andorra.

• Servicios adicionales (Abono del servicio: mediante pago On line (con tarjeta de crédito/débito y PayPal) o a cargo de un contrato).:

Acuse de Recibo (PC).
• Prueba de Entrega Electrónica (PEE).

Certificación de texto o copia certificada. Puede solicitarse en el momento de imponer el telegrama o bien con posterioridad. Si se solicita con posterioridad, el remitente puede realizar su petición a través de Correos On line o en una oficina de Correos. Cuando la solicite en oficina, deberá acreditar su identidad y presentar el resguardo de imposición.

Aviso de servicio.
• Modalidades de entrega: a domicilio, en apartado de correos o en oficina. • Plazos de entrega:

• En el mismo día (D+0) en el caso de envíos admitidos antes de las 12:45 horas y destinados a localidades con USE.

• A la mañana del día hábil siguiente (D + 1) para el resto.

7.11.4 El burofax Online

Este servicio permite enviar burofax uno a uno o cargar una relación múltiple, en fichero .txt (máximo 300 envíos). El contenido del burofax se puede redactar en la oficina virtual, también se puede adjuntar un fichero PDF (máximo 1 MB y en formato DIN A4).

Este servicio permite enviar burofax uno a uno o cargar una relación múltiple, en fichero .txt (máximo 300 envíos). El contenido del burofax se puede redactar en la oficina virtual, también se puede adjuntar un fichero PDF (máximo 1 MB y en formato DIN A4).

Ámbito: España y Andorra. Servicios adicionales:

PEE (Prueba de Entrega Electrónica). o Copia certificada.

Aviso de servicio.
Modalidades de entrega: a domicilio, en apartado de correos o en oficina. Plazos de entrega:

• En el mismo día (D + 0) en el caso de envíos admitidos antes de las 12:45 horas y destinados a localidades con USE.

• A la mañana del día hábil siguiente (D + 1) para el resto.

Abono del servicio: mediante pago On line (con tarjeta de crédito/débito y PayPal) o a cargo de un contrato.

Servicios de admisión Correos