Categorías
Admisión Correos 2020

La admisión de envíos prerregistrados en la OV2

Comparte:

Los productos podrán ser preparados tanto por clientes particulares como por clientes con contrato, diferenciándose en la modalidad de facturación del servicio. Los clientes particulares pueden pagar por Internet en el momento de prerregistrar los envíos en la Oficina Virtual (OV2) o en efectivo en el momento de presentar los envíos en la Oficina.

Los envíos vendrán con la etiqueta correspondiente generada por la O\2 y siempre deben darse de alta de forma unitaria en IRIS, nunca deben presentarse a través de albarán.

Los productos que el cliente puede presentar prerregistrados en la OV2 son: • CORRESPONDENCIA:

• Cartas certificadas, su codificación comenzara por CX.

• Cartas certificadas urgentes, su codificación comenzara por UL.

• Certificadas internacionales, su codificación comenzara por RV.

• Notificaciones administrativas, su codificación comenzara por NV y en el sobre indicará Notificación Administrativa.

• Notificaciones Judiciales, su codificación comenzara por NF. • PAQUETERÍA:

• Paquete azul.
• Paq Premium.
• Paq estándar.
• Paquete internacional Premium.
• Paquete Internacional estándar.
• Paquete internacional Económico. • Logística Inversa.

El cliente presentara los envíos preparados para la admisión en la oficina de Correos, con las etiquetas adheridas a los envíos que previamente debe haber generado a través de la Oficina Virtual.

Para admitir estos envíos, el empleado tiene que acceder en IRIS a Admisión> Envíos Postales. En el campo para la lectura del código de esta pantalla (está indicada con un asterisco como un campo para lectura de envíos prerregistrados), comienza la lectura del código de barras de los envíos que presenta el cliente, de forma individualizada. Es decir, hay que leer todos los envíos uno a uno, de forma que permita asegurar la calidad en la admisión y el control de ingresos. Cuando el número de envíos que presenta el cliente sea numeroso y el peso prerregistrado sea correcto, se pueden admitir en el módulo en IRIS (Admisión> Paquetes> Con prerregistro rápido).

Tras la lectura del código de envío en la pantalla de Admisión de envíos postales, el sistema devuelve toda la información del envío que previamente ha sido prerregistrada por el cliente en la OV2. Los campos no son editables, salvo el del Peso y Medidas (para peso volumétrico). En ningún caso se deben admitir envíos que no tengan información, pues todos los envíos se deben cursar con el evento de admisión en IRIS y para que esto ocurra antes deben haber sido prerregistrados en OV2.

Cuando el sistema nos devuelve la información del prerregistro debemos comprobar que los datos coinciden con la modalidad del envío que nos presenta el cliente. Comprobaremos también si el envío ha sido pagado por el cliente o si este abonara el importe en oficina.

Si se comprueba que hay discrepancias entre lo que ha prerregistrado el cliente (en tipo de producto, destino o valores añadidos) y el envío que nos presenta, se devolverá al cliente, indicándole la incidencia, para que realice el registro correcto en OV2. Nunca se debe admitir un envío en el que el producto, destino o valores añadidos presentan discrepancias entre lo prerregistrado por el cliente y lo que muestra el envío.

Cuando hay discrepancias de peso (en un + – 5%) o dimensiones entre la información que devuelve el sistema y la que comprueba el admisor, el sistema permite cambiarlo y admitir el envío con el peso correcto.

Cuando el envío que se está admitiendo tiene discrepancias de peso y es un envío de paquetería hay que modificarlo y el sistema imprime una nueva etiqueta para reetiquetar el envío y cursarlo con esta etiqueta modificada.

Cuando no hay discrepancias entre lo prerregistrado por el cliente en la OV2 y lo presentado en la oficina, se lee el código de barras de todos los envíos y al terminar se acepta la admisión.

Terminada la admisión de todos los envíos presentados por el cliente se imprime la relación. Para que se imprima la relación es necesario cobrar la caja en IRIS, aunque esta esté a cero. En la cabecera de la relación aparece el nombre del cliente, código, fecha y oficina de admisión. Se relacionan todos los envíos admitidos en IRIS y se detalla: el n° de envío, destinatario, código postal y destino, peso y los valores añadidos que tengan los envíos.

Siempre hay que aceptar el cobro para que la admisión se ejecute correctamente, aunque el importe de la bolsa de Iris sea 0 €.

Servicios de admisión Correos