Categorías
Herramientas corporativas Correos 2020

Herramientas ofimáticas corporativas (IRIS, SGIE, PDA)

Comparte:

Las principales herramientas de ofimática que utiliza Correos en los distintos puestos operativos ya han sido vistas al estudiar los procesos de admisión, curso y entrega de los envíos postales, pero, por exigencias del temario del examen, les daremos un tratamiento más concreto en este tema.

Cabe señalar que, además de las herramientas que aquí veremos, existen otras, como SIE, SICER o MERCURIO, que son mencionadas en el manual.

Directamente relacionado con las tareas de admisión y entrega en oficina está el programa QUENDA, que es el sistema de gestión de turnos.

El sistema de gestión de turnos llama a los clientes que llevan un mayor tiempo de espera (aunque quienes tienen perfil de director pueden establecer otras programaciones), indica en la pantalla del operador información sobre la cita y aparece en la pantalla general de la sala de espera información sobre el número, la ventanilla a la que debe dirigirse el cliente y el tipo de servicio solicitado. El sistema también permite reenviar turnos entre operadores.

Herramientas ofimáticas corporativas (IRIS, SGIE, PDA)