Categorías
Correos directo: envíos de publicidad y marketing Productos y servicios postales (Ordinarios y Registrados) Servicios de marketing y publicaciones

Franqueo en destino (FD)

Correos ofrece a sus clientes productos con carácter comercial que contribuyen al éxito de las acciones de marketing directo que estos clientes emprenden (suscripciones, promociones, encuestas, etc.). Estas respuestas comerciales tienen naturaleza de carta ordinaria y se entregan mediante su depósito en un apartado de correos de franqueo en destino.

Los clientes de Correos miden el éxito de sus campañas publicitarias por el número de respuestas comerciales que reciben. Las respuestas comerciales se facturan mediante la modalidad de Franqueo en Destino, F.D., que permite que el destinatario de la acción de marketing directo responda a quien la emprende cumplimentando el cupón de respuesta y se olvide del coste del envío.

Características Franqueo en destino (FD)

Sólo disponible por contrato.

Ámbito

Nacional: incluye España y Andorra.

Plazo de entrega

Nacional: entrega en todo el territorio nacional del 93 % de los envíos en 3 días hábiles.

Pesos y medidas

Peso máximo dos kilos.

Medidas máximas

  • Largo + ancho + alto = 90 cm sin que la mayor exceda de 60 cm. Medidas mínimas
  • En forma de sobre o caja: 14 x 9 cm.

Acondicionamiento

El formato del envío debe ser rectangular, en forma de sobre o caja. El color debe ser blanco, mate o en tonalidades claras.

El diseño del sobre o tarjeta Franqueo en Destino para el ámbito nacional presenta las siguientes características:

  • La inclusión de la identificación de Correos como proveedor del servicio que, necesariamente, llevará estos 4 elementos: la palabra España, la cornamusa, la indicación “Franqueo en Destino” y las siglas “F.D.
  • Las medidas de referencia para estas indicaciones en el cajetín de franqueo en destino serán de 52 x 22 mm o 19,8 x 22 mm.
  • El anverso de los sobres o tarjetas postales utilizables en el servicio Franqueo en Destino debe ajustarse a uno de los siguientes modelos de referencia:
  • Barra vertical color azul Pantone 541 C opcional o negro.
  • Espacio reservado para la indexación: 15 mm en el borde inferior.
  • Posibilidad de utilización de color gris negro en toda la grafía preimpresa.
  • Se puede insertar en el ángulo superior izquierdo «respuesta comercial».
  • Se puede incorporar imagen y publicidad del cliente en el margen izquierdo de anverso del sobre.
  • En el bloque de dirección figurará la siguiente información: entidad (titular del apartado FD), código de red de oficina, número de apartado FD, código postal de localidad, provincia.

Operativa de prestación

Los envíos se reciben en un apartado postal de franqueo en destino. Puede efectuarse el pago a la recepción de los envíos o bien facturarse en un periodo determinado.