Categorías
Entrega Correos 2020

Entrega de Productos Telegráficos

La entrega se realiza como el resto de registrados, desde SGIE>>Liquidación y leyendo el código de barras del envío, el empleado rellena en pantalla los datos del receptor para que este firme la recepción del envío en la tableta digitalizadora.

En los envíos que incorporen PEE o PEF (PC-Acuse de recibo) se debe asignar receptor. Tras la entrega de envíos con PEF se generará un telegrama “AA” dirigido al remitente que la Unidad de reparto recibirá a través del Buzón electrónico de SGIE y deberá imprimir para su entrega, este informará de los datos de entrega (datos del receptor y fecha y hora de entrega). En caso de PEE el remitente recibirá los datos de entrega a través del correo electrónico que indicó en el momento de la admisión.

Finalmente, cabe señalar que se han activado una serie de controles para el Buzón electrónico, que impiden cerrar la caja de SGIE si se detectan malas prácticas en la gestión del Buzón. Son los siguientes:

  • Número máximo de horas en pendiente.- Existe un máximo de horas que un Burofax puede estar en el Buzón Electrónico en situación de “PENDIENTE”. Este máximo se ha establecido en 72 horas. Transcurridas las cuales, si no se ha realizado ninguna acción, el punto de control impedirá cerrar la caja de SGIE.
  • Número de horas para que un envío evolucione.- Este control hace que un Burofax que ha sido impreso, pero sobre el que no se ha vuelto a realizar ninguna otra acción, evolucione al estado de “PENDIENTE” transcurridas 72 horas. Esto no impide cerrar la caja de SGIE, pero si no se realiza ninguna otra acción, transcurridas otras 72 horas, se activa el punto de control descrito en el párrafo anterior.