Categorías
Entrega Correos 2020

El tratamiento de las peticiones de Reenvío Postal

Comparte:

El testigo de control se adhiere en la zona de rotulación de la mesa casillero correspondiente al domicilio del titular que tiene contratado el servicio de reenvío; el testigo de embarriado se coloca dentro del casillero, de forma que indica al cartero la existencia de un reenvío en ese punto de entrega.

Los reenvíos se cursan el mismo día en que los envíos lleguen a la Unidad de Reparto, antes de salir el cartero al reparto, aunque solo haya un envío.

El cartero procederá de la siguiente forma, en función del número de envíos:

  • Cuando el número de envíos sea elevado, puede realizarse el reenvío a la nueva dirección en bandejas, pegando la etiqueta autoadhesiva y estampando en ella el sello de fechas.
  • Cuando el número de envíos sea superior a 5 (6 o más envíos) y siempre que sus dimensiones lo permitan, se introducirán en un sobre colector. El sobre se rotulará con la etiqueta en la que figurará la nueva dirección postal y se estampará el sello de fechas de la Unidad. En un mismo sobre colector se introducirán productos de distintas líneas (básica y económica) de uno o varios titulares con la misma dirección de destino, pero nunca se introducirán productos registrados (certificados) ni cartas urgentes, ni Paq. Light Internacional, que siempre se reenvían individualmente.
  • Cuando el número de envíos no sea superior a 5, los envíos se reenviarán individualmente, pegando junto a la antigua dirección y sin taparla su correspondiente etiqueta autoadhesiva, en la que constará la nueva dirección y se estampará el sello de fechas de la Unidad. La antigua dirección se tachará (sin borrarla) con un simple trazo que impida que el envío se pueda volver a encaminar a la dirección original.
  • También se reenvían individualmente todos aquellos envíos que por sus dimensiones no puedan ser introducidos en el sobre o contenedor que les corresponda.
  • Cuando el cartero reciba un aviso de llegada de algún envío o paquete que se entrega en ventanilla de la oficina, se devolverá a la oficina que lo emitió para que ésta lo reenvíe a la nueva dirección. Para ello se pegará una etiqueta en el propio aviso y se acompañará otra sin utilizar para que la oficina pueda adherirla en el propio envío.

La Unidad de Reparto que reciba envíos reenviados los clasificará de la forma normal y tendrá en cuenta los compromisos de calidad en plazo de los productos. Los sobres colectores saldrán a reparto íntegros, sin haber sido abiertos.

Si los reenvíos postales recibidos por la Unidad de Reparto definitiva presentan incidencias se actuará de la siguiente forma:

  • Los reenvíos hechos a mano (sin etiqueta autoadhesiva) se repartirán a domicilio durante 15 días naturales. Una vez pasado este plazo se devolverán si no llegan correctamente etiquetados.
  • Los sobres de reenvíos temporales que lleguen a la Unidad de destino con fecha posterior a la de la finalización del servicio se devolverán a la Unidad de origen, para que sean distribuidos en la dirección original.
  • Los reenvíos definitivos llegados a la Unidad de destino después de haber pasado la fecha final contratada se repartirán a domicilio hasta que no pasen 15 días naturales de la fecha final contratada que figura en la etiqueta. Una vez pasado este plazo, los reenvíos que lleguen se devolverán.

Servicios de entrega Correos