Categorías
Entrega Correos 2020

El tratamiento de las peticiones de Buzón de Vacaciones

Comparte:

Los clientes contratan mediante este servicio la custodia en su oficina de referencia de los envíos ordinarios y de los avisos de llegada correspondientes a los envíos registrados que vayan dirigidos a su domicilio. El período de custodia puede ir desde 1 a 14 semanas.

Los contratos de buzón de vacaciones se realizan en oficina. Al formalizarse el contrato, los datos pasan de forma automática a la aplicación SGIE de la Unidad de Reparto del cliente y se crea el buzón de vacaciones en SGIE de la oficina de referencia.

El tratamiento que reciben los envíos de clientes que han contratado este servicio varía según el tipo de envío:

  • En el tratamiento de los envíos ordinarios, la logística interna funciona como un caso de reenvío. Para ello la Unidad de reparto (UR) enviará diariamente (o cuando reciba envíos) a la Oficina de referencia del domicilio indicado en el contrato los envíos destinados al buzón de vacaciones en un sobre colector que irá etiquetado con el código del buzón, un número de envío (en el cual quedará reflejado el número de orden secuencial de los enviados por la UR a la Oficina de referencia). El número secuencial se genera en la unidad de reparto al imprimir las etiquetas, estará compuesto por tres dígitos: el primero de ellos será un 0 si la unidad es una URO, y por un 1, si la unidad es una USE. También figurará en la etiqueta el código de red y la denominación de la Oficina.
  • En el tratamiento de los envíos registrados, los envíos registrados se liquidarán con un intento de entrega, ya que las unidades saben que no se podrá realizar la segunda. La nueva causa de liquidación de reparto será “Buzón de Vacaciones” Los envíos con este destino, se tratarán como avisados, se confeccionará el aviso de llegada que se introduce en el sobre colector que se envía al Buzón de Vacaciones, el envío registrado asociado al aviso de llegada tendrá el tratamiento de avisado. Al liquidar con esta causa, el envío se marcará para ser avisado por SMS.
  • Como particularidad, cabe señalar que las cartas urgentes ordinarias y los avisos de servicio se liquidan en la UR o USE como Buzón de vacaciones con un intento de entrega, pero no se avisan, sino que se introducen en el sobre colector directamente.

Servicios de entrega Correos