Categorías
Otros servicios Correos 2020

El Servicio Filatélico de Correos

Ejemplo de un sobre de primer día de circulación.

Ejemplo de un pliego de sellos 2018

El Servicio Filatélico de Correos tiene como finalidad la venta y promoción de sellos y otros efectos filatélicos en España e internacionalmente, fundamentalmente por medio de un servicio de suscripción.

Los clientes pueden abonarse a este servicio enviando un formulario específico desde una oficina de Correos (o desde la oficina virtual OV2). En el formulario se deben indicar los datos del cliente y las series de sellos u otros efectos de franqueo a las que el cliente quiere abonarse. Los fondos para el pago de los envíos que se han de recibir se abonan con carácter previo a su recepción mediante giro ordinario o domiciliación bancaria (tanto en el momento de apertura de la cuenta, como en las posteriores reposiciones de fondos).

Los sellos y otros productos de franqueo se comercializan al precio de su valor facial, mientras que el resto de productos se venden al precio de venta publicado para cada uno de ellos.

A través de este Servicio se pueden adquirir los siguientes productos:

  • Libros de Emisiones de sellos: libros con sellos, encuadernados con filoestuches para montar sellos.
  • Carpetas: recogen un conjunto de sellos en relación con un asunto concreto.
  • Grabados: contienen reproducciones de sellos emitidos con anterioridad, referidos a un tema determinado y realizados mediante distintos tipos de grabado.
  • Sobres primer día de circulación. Son sobres ilustrados con un motivo alusivo a cada emisión para adherir los sellos y estampar el matasellos de Primer Día de Circulación. El ámbito es España y Andorra.
  • Pruebas artísticas (de emisiones de sellos).
  • Tarjetas prefranqueadas.
  • Etiquetas franqueadoras: Se ubican en eventos (Ferias de coleccionismo, exposiciones, etc.), también es posible hacer pedidos a: pedidos.atm@correos.com.
  • Filatelia y numismática: incluye la combinación conjunta de sellos y monedas de colección, o la venta de monedas de colección en solitario.
  • Servicio de matasellado (Cancelación de favor fuera de Oficinas Temporales): Cancelación de sobres conmemorativos y otros soportes análogos con fines filatélicos a solicitud del interesado fuera de Oficinas Postales Temporales.
  • Matasellos conmemorativos: Autorización y fabricación. Además es necesario contratar el servicio de Oficina Temporal. Para ANFIL y FESOFI, así como para asociaciones filatélicas avaladas por el FESOFI y comerciantes avalados por ANFIL.

Otros productos y servicios de Correos