Categorías
Otros servicios Correos 2020

Distribución de envíos a través de la red de puntos de atención de Correos

Comparte:

Con objeto de poner en valor la red de puntos de atención de Correos y con el ánimo de satisfacer la demanda existente en el mercado, Correos creó en 2009 un servicio de “distribución de envíos” a través de su red. Este servicio iba especialmente dirigido a todas aquellas organizaciones, públicas o privadas, que pretendan distribuir a sus clientes finales, a través de la red de puntos de atención de Correos, cualquier envío de los permitidos para su circulación en la red postal pública: bombillas, lámparas, libros, etc.

El servicio englobará el almacenaje y la gestión centralizada de un stock de mercancías, la distribución de las mercancías a la red de puntos de atención de Correos, la entrega al cliente final de dicha mercancía contra un cupón con código de barras o sistema alternativo de registro y el retorno de información a la entidad que haya contratado el servicio.

Dentro de este producto se encontraba la entrega de bombillas de bajo consumo promocionada por el Ministerio de Industria Turismo y Comercio en 2009. El cliente se presentaba en la oficina con un folleto que previamente le había enviado su compañía eléctrica conjuntamente con la factura de la luz. El folleto contenía la siguiente información:

  • Vale por una bombilla de bajo consumo a canjear en una oficina de Correos.
  • Logotipo del Ministerio de Industria Turismo y Comercio.
  • Plazo de validez del cupón de canje.
  • Código de barras, que incluía la fecha de caducidad del cupón.

El empleado accedía en IRIS a la pantalla de Admisión> Venta productos. El precio de este producto era 0 €. El personal rural realizaba también el canje de las bombillas por los cupones, aunque era responsabilidad del director de la oficina postal el realizar la venta en IRIS.

La oficina postal pedía la reposición de bombillas cuando observaba que las unidades existentes en su almacén eran un número igual o inferior al 20% de las suministradas originariamente.

Otros productos y servicios de Correos