Categorías
Otros servicios Correos 2020

Distintivos ambientales de la DGT

Comparte:

A partir de enero de 2018, los clientes pueden adquirir en las Oficinas de Correos el Distintivo Ambiental de la Dirección General de Tráfico, al precio oferta de lanzamiento de 5 €. Dicho distintivo identifica al vehículo, en relación con la edad del mismo y su presunta contaminación, lo cual le imposibilita o no la circulación por determinadas ciudades y fechas.

Son cuatro los distintivos ambientales creados por la DGT en función del impacto medioambiental de los vehículos, que clasifican al 50% del parque más eficiente, con previsión de ampliar esta clasificación a cuatro distintivos más, para categorizar a las motocicletas y vehículos ligeros. Categorías de distintivos ambientales en la actualidad.

Para solicitar el distintivo ambiental de un vehículo el cliente tendrá que aportar la siguiente documentación original:

  • Permiso de circulación del vehículo.
  • Documento de identificación del solicitante: titular del vehículo o persona autorizada.

El empleado comprueba su veracidad y no archiva ningún documento en la oficina.

Dentro del menú de Admisión en el apartado Distintivo Medioambiental se accede a Impresión distintivo.

A continuación se informan los siguientes datos obligatorios:

  • Número de matrícula del vehículo.
  • Tipo de documento.
  • Número de Documento.

Seleccionar el check Persona Autorizada en caso que la petición no la realice el titular del vehículo.

Se pulsa Buscar y se presentan los datos del vehículo para su verificación.

Aceptar la ventana emergente informativa para poder continuar.

Se comprueba el Tipo de distintivo y se selecciona del almacén de la oficina un distintivo ambiental que corresponda a la categoría del vehículo indicada.

Se captura el código de la etiqueta con el lector de códigos de barras, seguidamente se deposita el distintivo ambiental en la bandeja auxiliar de la impresora multifunción, ajustando el ancho del alimentador al tamaño DINA4.

Se verifica que el documento se encuentra correctamente dispuesto en la impresora. Sobre el distintivo se imprimen los datos del vehículo y en aquellas comunidades que tienen dos lenguas oficiales, se imprime un texto con la traducción de la comunicación de la DGT.

El importe sube a la Bolsa del usuario y se cobra por el procedimiento habitual de venta en IRIS multifunción y se pulsa sobre Impresión de Distintivo Medioambiental.

Otros productos y servicios de Correos