Categorías
Correos directo: envíos de publicidad y marketing Productos y servicios postales (Ordinarios y Registrados) Servicios de marketing y publicaciones

Correspondencia comercial respuesta internacional (CCRI)

Comparte:

Con este servicio las empresas o marcas tienen la posibilidad de recibir las respuestas comerciales de los destinatarios de sus campañas internacionales de forma fácil y sin que suponga coste alguno para ellos. Con esto se consigue potenciar considerablemente su participación en las acciones masivas de promoción, fidelización, encuestas, etc.

Características CCRI, Correspondencia Comercial Respuesta Internacional

Los envíos con las respuestas se reciben en los Apartados de Respuesta Comercial Internacional (CCRI) y pertenecen a la categoría de Carta y tendrá la tarifa correspondiente a este producto, según el ámbito al que pertenezca la ciudad de origen.

El pago de estos envíos se efectuará a la recepción de los envíos en el apartado, en metálico o bien con cargo a un contrato.

Este servicio es esencialmente facultativo, aunque todos los Países miembros o sus operadores designados están obligados a prestar el servicio de devolución de los envíos CCRI, aunque también pueden llegar a acuerdos bilaterales para establecer otro sistema entre sí.

Se pagara fianza del 40% de la previsión de envíos a recibir en 1 mes, si a lo largo del año la previsión mensual tiene una discrepancia del 50% se ajustará.

Ámbito

Internacional

  • Zona 1: Europa, incluida Groenlandia.
  • Zona 2: resto de países.

Peso

Peso 50 gr, algunos países con acuerdos especiales admiten hasta 2 Kg

Dimensiones

Estos envíos se podrán presentar en forma de sobre y tarjeta de tamaño normalizado:

Máximas

 Sobre 16 5×24 5 cm. rosor 5mm.

  • Tarjeta 12 x 23,5 cm, con una tolerancia de 2 mm, siempre que sean suficientemente rígidas para soportar el tratamiento automatizado sin dificultad (en España)

Mínimas

  • Sobre / Tarjeta 9 x 14 cm. con una tolerancia de 2 mm. La longitud debe ser por lo menos igual al ancho multiplicado por √2 (valor aproximado 1,4).

PAÍSES ACUERDOS ESPECIALES:

Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega Polonia, Portugal, Rep. Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

En los países con los que Correos tiene acuerdo las dimensiones, peso y demás características serán las del producto Carta Internacional.

Dimensiones:

Máximas:

  • Sobre: Largo + ancho + alto = 90 cm. sin que la medida mayor exceda de 60 cm. con una tolerancia de 2 mm.
  • Rollo: Largo + 2 veces diámetro= 104 cm, sin que la mayor dimensión pueda exceder de 90 cm, con una tolerancia de 2 mm.
  • Tarjeta: 12 x 23,5 cm, con una tolerancia de 2 mm, siempre que sean suficientemente rígidas para soportar el tratamiento automatizado sin dificultad (en España)

Mínimas:

  • Sobre/tarjeta: 9 x 14 cm. con una tolerancia de 2 mm. La longitud debe ser por lo menos igual al ancho multiplicado por √2 (valor aproximado 1,4).
  • Rollo Largo + 2 veces diámetro = 17 cm, sin que la mayor dimensión sea menor a 10 cm.

Acondicionamiento

Los envíos CCRI deben presentar las características siguientes:

  • Las barras horizontales deben tener un espesor mín. de 3 mm y estar colocadas por lo menos a 14 mm de distancia una de otra; la indicación «RÉPONSE PAYÉE» («RESPUESTA PAGADA») debe figurar en la primera línea de texto y el nombre del país de destino en la segunda línea; estas indicaciones deben imprimirse siempre en mayúsculas.
  • La dirección del destinatario del envío debe imprimirse debajo de las dos barras horizontales
  • Si se imprime en el envío una indicación del no de la autorización, debe figurar debajo de la indicación de la vía de encaminamiento.
  • Todos los textos y los símbolos deben imprimirse en color oscuro, que contraste claramente con el color del fondo del envío; en principio, habría que utilizar el color negro o azul oscuro, pero los operadores designados en cada país pueden autorizar el uso de otros colores, siempre que haya contraste entre las impresiones y el fondo del envío; en los envíos con impresión monocromática, las indicaciones «Prioritaire» («Prioritario») o «Par avion» («Por avión») pueden figurar en un recuadro de un color distinto del azul.
  • A las indicaciones en francés pueden agregarse las traducciones correspondientes en las lenguas de los países de depósito y de destino del envío.

Opciones

Con contrato.