Categorías
Correos directo: Servicios de información Productos y servicios postales (Ordinarios y Registrados) Servicios de marketing y publicaciones

Correos Data

Comparte:

Ofrece a los clientes los contactos y las técnicas idóneas para conseguir una comunicación efectiva y precisa para realizar una campaña de éxito. Correos Data ofrece a los clientes bases de datos tanto de empresas como de profesionales o de la ubicación de los consumidores en función del perfil al que desean comunicar.

Características Correos Data

Correos Data ofrece también Bases de datos de códigos postales (con actualización o sin actualización), bases de datos enriquecidas con el objetivo de ser el referente de información postal con todos los códigos postales, municipios, entidades colectivas, entidades singulares, núcleos y diseminados de España con información agregada del tipo:

  • Código INE de vía largo.
  • Información sociodemográfica.
  • Información económica.
  • Información catastral.

El periodo de contratación tiene una duración inicial de 1 año, que puede renovarse por periodos anuales. Las bases de datos se actualizan trimestralmente (estas actualizaciones estarán disponibles para los clientes con actualización).

Dentro de Correos Data se engloban los siguientes productos:

Provisión de información para direcciones de envíos

  • Provisión de registros Mercado B2B para envíos: identifica a las empresas y a los profesionales, ofrece los datos de contacto y dispone de variable de segmentación e indicadores que facilitan la selección de negocios que representen mejor al público al que se dirige.
  • Provisión de registros Mercado B2C para envíos: base de clientes con información del consumidor más acorde a las campañas de marketing directo que se quiera realizar.
  • Provisión de registros Mercado Organismos Oficiales.
  • Provisión de registros de buzones por código postal: contiene todos los códigos postales de España y Andorra con información detallada por calles y el código INE de poblaciones (aproximadamente 40.000 localidades).

Bases de datos

  • Base de datos de organismos oficiales: contiene todos los organismos públicos tanto locales como provinciales, autonómicos y nacionales, ya sean ayuntamientos, consorcios, empresas o entidades públicas, fundaciones, instituciones o empresas participadas.
  • Base de datos oficial de códigos postales Básica.
  • Base de datos Códigos Postales Premium o Plus: es la nueva base de datos mejorada de códigos postales, orientada a estrategias de marketing al incorporar indicadores socioeconómicos y territoriales. Además, se han ampliado los contenidos y se ha mejorado la usabilidad con una nueva estructura de tablas que facilita la implementación en los sistemas de información de nuestros clientes.
  • Capa cartográfica de códigos postales, que está compuesta por los siguientes productos:
  • Ortofoto de los códigos postales generados en base al listado de los códigos postales y su relación con las direcciones y núcleos de población.
  • Capa cartográfica vectorial de los códigos postales: datos vectoriales para mapas de alta calidad con nivel de detalle adecuado para desarrollos tecnológicos.

Es un servicio de ámbito nacional y el plazo máximo de entrega es de 5 días.

Como argumento de apoyo de este servicio se debe tener en cuenta que la tasa media de devoluciones en el mercado está entre el 15 y el 20 %, mientras las bases de datos actualizadas de Correos cuentan con un ratio de devoluciones inferior al 10 %.