Categorías
Productos y servicios postales (Ordinarios y Registrados) Servicios financieros

Correos Cash

Comparte:

Características Correos Cash

Es un servicio para realizar ingresos o reintegro de efectivo y cheques en su cuenta corriente o la de un tercero o solicitar envío de dinero a domicilio, a través de las oficinas de Correos previa gestión en la APP Correos Cash.

En la actualidad (sujeto a introducción de nuevos servicios o bancos) utilizan este servicio los clientes de EVO BANCO, MEDIOLANUM, BANCOFAR (banco del sector farmacéutico) y TRIODOS BANK en ingresos de dinero.

Banco Medialonum seguirá haciendo ingresos con la aplicación de cobros de recibos para aquellos clientes que no tengan la nube de puntos

Ingreso en CC

Máximo 2.499,99.

El cliente solicita un ingreso en CC a través de la APP o de cualquier otro dispositivo a su Entidad Financiera. La Entidad devuelve a su cliente una nube de puntos con la información necesaria para realizar un giro en la modalidad OIC.

El único campo que no estará informado será el importe del ingreso que lo decide el cliente.

Con esta nube de puntos se accede a IRIS y se admite.

A los clientes que soliciten este servicio se les aplicaran los mismos controles que al resto de clientes que demanden servicios de envío de dinero.

Reintegro de efectivo desde CC

Máximo 2499,99.

El cliente solicita retirada de fondos de su CC a través de la

APP o cualquier otro dispositivo. Solo se podrá retirar en oficinas de Correos que preste servicios de envío de dinero. El Banco traslada a SEDI la solicitud de retirada de fondos. SEDI genera un localizador que hace llegar a la Entidad Financiera solicitante. Este localizador que el banco hace llegar al cliente corresponde a un Giro inmediato que podrá ser cobrado en cualquier oficina de Correos. El procedimiento en oficina es el mismo que con cualquier giro inmediato, la única diferencia es que al introducir el localizador se completan los datos automáticamente.

Estas operaciones a pesar de realizarse a través de las aplicaciones de Envío de Dinero de Correos no están sujetas a controles de PBC, ya que los fondos provienen de una cuenta corriente y el ordenante del pago es el propio Banco, por lo que es éste el obligado a efectos de PBC.

Deposito cheque

El director de oficina u otra persona del equipo de dirección será la encargada de atender al cliente personalmente. Identificará al cliente (portador del cheque) y recogerá el cheque.

El cheque deberá reunir los siguientes requisitos:

  • Solicitar código identificador del cheque que proporciona el banco si se ha registrado la operación de ingreso en la APP del banco, llevara información de la operación que no hay que solicitar.
  • Tiene que ser nominativo, el beneficiario debe ser una persona con nombre y apellido, o en caso de ser una persona jurídica, su razón social; nunca puede ser “Al portador”.
  • Debe ser para Ingreso en Cuenta Corriente. Para identificarlo tiene que ir “barrado”, es decir, atravesado diagonalmente en su anverso por dos líneas.
  • Tiene que ir firmado en el reverso por el titular de la cuenta.
  • Puede ser entregado en la oficina por cualquier persona, aunque no sea ni el emisor del cheque ni el titular de la cuenta donde se ingresa.
  • El cheque puede ser de cualquier Banco español o con sucursal en España.
  • El importe siempre será en euros.

En la actualidad (sujeto a introducción de nuevos servicios o bancos) utilizan este servicio los clientes de EVO BANCO y MEDIOLANUM, así mismo TRIODOS BANK en ingresos de dinero. Por otra parte la entidad Banco Medialonum seguirá haciendo ingresos con la aplicación de cobros de recibos para aquellos clientes que no tengan la nube de puntos.