Categorías
Otros servicios Correos 2020

Comandia by Correos (Plataforma de Comercio Electrónico)

Comparte:

Ampliamos y recordamos aquí los servicios creados por Correos enfocados al e-commerce (ver capítulos 3 y 4).

Comandia es la solución e-commerce de Correos para los comercios, pymes, autónomos y emprendedores que quieren vender online. Este servicio se diversifica en tres modelos de negocio distintos: Comandia Shop, Comandia Express y Correos Tmall Global Store.

Comandia Shop es una solución de e-commerce fácil, segura, rápida y fiable, pensada para crearuna tienda online y hacer crecer el negocio del cliente. A través de Comandia, el cliente puede crear su tienda de forma muy sencilla y vender sus productos sin necesidad de conocimientos informáticos o de diseño. El cliente solo necesita aportar el nombre de su tienda, una dirección de correo electrónico y elegir su contraseña.

Es un servicio completo: los clientes que contratan el servicio pueden crear su tienda virtual, conseguir más visibilidad de su tienda online en buscadores (optimización SEO), gestionar los pedidos, stocks y venta de artículos, generar las etiquetas de sus envíos sin programas externos, cobrarlos a través de distintos sistemas de pago y entregarlos a los compradores.

Correos ofrece tres tipos de tienda:

  • Tienda Free: tienda on-line básica hasta 10 productos.
  • Tienda Basic: tienda on-line hasta 200 productos.
  • Tienda Premium: tienda on-line con productos ilimitados.

Comandia Vende en Marketplaces es el plan dentro del producto Comandia by Correos quepermite al cliente publicar sus productos en los principales marketplaces nacionales e internacionales (Ebay, Amazon, Privalia, Trade me, Rakuten, Spartoo, Carrefour, etc.) de forma sencilla y única, independientemente de tener una tienda online publicada o no.

El cliente ha de comprar bonos de crédito para publicar sus productos, seguidamente elige los marketplaces y los países en los que quiere publicar y finalmente gestiona todos sus productos desde un único punto. (Ver tema 4).

Tmall Global es una plataforma de venta online B2C (Business to Consumer) líder en el mercadochino. Esta plataforma está dirigida a empresas chinas y empresas extranjeras con sede en China, con una marca reconocida. Para vender a través de esta plataforma es necesaria la presentación de un registro de empresa validado por las autoridades chinas. El Acuerdo Correos-Grupo Alibaba incluye la creación de una tienda online Correos para que las empresas españolas puedan vender sus productos dentro de la plataforma TMall Global, en el mercado chino.

Este servicio incluye el acceso a una plataforma con más de 300 millones de usuarios activos, con entrega de los productos España-China en menos de 14 días, con servicio EMS Postal Exprés (con seguro opcional hasta 3.000 €).

Correos Market es un nuevo proyecto de e-Commerce que facilita la venta-compra de productoslocales hacia el público. Dicha compra de productos locales con sello de calidad se entrega en el domicilio en 3 dias sin gastos de envío. Solo se abonara por lo que se vende.

Cada vez que haya un pedido se recibe una alerta y la etiqueta para en producto, Correos lo recoge y realiza la entrega.

Otros productos y servicios de Correos