Categorías
Otros servicios Correos 2020

Canje de sellos

Comparte:

Este servicio consiste en cambiar sellos cuyo valor facial esté reflejado en pesetas por sellos cuyo valor facial esté reflejado en euros.

Los canjes por valor mayor a 600 € no se pueden realizar en la Oficina, hay que informar al cliente que los tiene que hacer directamente en la Unidad Central de Canje (ubicada en C/ Hiedra s/n – Edificio de Correos- 28070 Madrid). También se deben realizar en esta Unidad Central de Canje los canjes de estampillas, de sellos de Andorra y los sobres, tarjetas y cartas-sobre con sellos previamente estampados cuyo valor facial esté denominado sólo en pesetas. Se excluyen de canje los efectos de las antiguas dependencias postales españolas, el importe de las sobretasas, así como los ya utilizados, los manipulados y los que hubieran sido matasellados.

Cuando el cliente trate de canjear sellos o sobres, tarjetas y cartas-sobre cuyo valor total no supere los 600 €, puede realizar la operación por correo a través de una oficina. Para ello, el cliente debe presentar:

  • Solicitud modelo D2-sellos-euro cumplimentada por triplicado. Este modelo se descarga desde Conecta> Información y Gestión> Procesos> Procesos de Oficinas> Apoyo> Canje de sellos> Documentos de Canje de Sellos> Formulario Canje de Sellos.
  • Fotocopia del documento de identificación.
  • Sobre apto para el envío del valor filatélico con la dirección de la Unidad Central de Canje (c/ Hiedra s/n – edificio de Correos-28070 Madrid) y el remite.
  • Todos los sellos a canjear.

Si el cliente no trae relleno el impreso D2, el empleado que va a cursar el canje debe descargarlo de la intranet y rellenar los campos correspondientes a:

  • Datos del solicitante.
  • Datos de la oficina que admite el Canje.
  • Detalle de los sellos a canjear agrupados por valor facial y nº de unidades. La aplicación devolverá el importe total en pesetas y el contravalor en euros del total de los sellos a canjear.
  • Indicar nombre y cargo del empleado.
  • Documento de Identidad del solicitante.

A continuación se imprime por triplicado, se firma y sella, con el sello de fechas y se entrega al cliente para que lo firme.

Una vez comprobados todos los datos, la persona de atención al cliente, introduce en el sobre:

  • El original del modelo D2-sellos-euro.
  • Todos los sellos a canjear.
  • Copia cotejada del documento de identidad.

Seguidamente, cierra el sobre, y lo cursa como Valor Filatélico. En el sobre indicará como declaración de valor el total del contravalor en euros de los sellos, le adhiere una etiqueta de código de barras de Valor Declarado, y precinta el sobre.

El envío es gratuito para el cliente, por lo que al registrar la admisión en el sistema, se debe indicar como franqueo inicial el total del valor del mismo. Al cliente se le entrega la segunda copia del modelo D2-sellos-euro. La tercera copia del modelo D2-sellos-euro se archiva en la oficina.

Una vez admitido el envío se cursa incluyéndolo en la bandeja de productos urgentes.

Otros productos y servicios de Correos