Categorías
Marco legal Correos 2020, organización y estrategia

Las otras empresas del Grupo Correos

Comparte:

Las otras tres empresas que junto a Correos forman el Grupo Correos son: Correos Express, Nexea y Correos Telecom.

Correos Express es la empresa de transporte de documentación y paquetería urgente (la División Exprés de Correos). Se dedica a la comercialización de un abanico de servicios de paquetería empresarial y valijas, con soluciones de entrega en distintas franjas horarias y de transporte a cualquier ciudad española y a las principales del mundo. Su objetivo es ampliar y mejorar su oferta desde un enfoque multiespecialista para seguir impulsando el crecimiento de Correos y su presencia en este mercado.

Nexea es la empresa de servicios integrales a empresas generadoras de comunicaciones masivas a través de productos adaptados a las nuevas tecnologías. Su oferta de servicios va más allá de la impresión y el manipulado de envíos, abarcando la gestión global de las comunicaciones de los clientes, desde el asesoramiento y diseño hasta la entrega de los envíos a los destinatarios. Trabaja para conseguir el liderazgo del sector.

Correos Telecom es la empresa encargada de servicios tecnológicos, fundamentalmente, de los servicios de gestión de las redes de telecomunicaciones de voz, datos y télex de Correos y de comercializar las infraestructuras de telecomunicaciones. También realiza labores de asesoramiento y apoyo técnico a la Dirección de Tecnología y Sistemas y colabora en los nuevos proyectos de

  • usiness de Correos.

Con fecha 1 de febrero de 2017 se elevaron a público los acuerdos adoptados en 2016 en el seno de los Consejos de Administración, previa aprobación de los respectivos socios únicos, relativos al cambio de denominación de las diferentes sociedades que componen el Grupo Correos, de conformidad con la exigencia de la entrada en vigor de la ley 40/2015.

En la misma fecha consta el asiento de presentación en el Registro Mercantil. Las diferentes sociedades pasan a denominarse:

  • Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A., S.M.E.
  • Correos Express Paquetería Urgente, S.A., S.M.E.
  • Nexea Gestión Documental, S.A., S.M.E.
  • Correos Telecom, S.A., S.M.E., M.P.

(SME es Sociedad Mercantil Estatal y SME, M.P. es Sociedad Mercantil Estatal, Medio Propio).

ESTRUCTURA DEL GRUPO CORREOS

El Comité de Dirección del Grupo Correos es un órgano colegiado interno que presta apoyo al Presidente en su gestión ordinaria, impulsando y coordinando las cuestiones más relevantes para la actividad con las distintas unidades y filiales.

Formado por el Presidente y los directores de Correos, así como por los directores generales de las empresas filiales, se reúne con periodicidad semanal a instancia del Presidente. Los miembros del Comité de Dirección no perciben remuneración específica por su asistencia.

Correos: Marco legal, organización y estrategia